Ingredientes:
- 1 kg. de tomates
- 100 gr. de pan duro
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. de aceite de oliva
- 3 cucharadas soperas de vinagre de Jerez
- 1 cucharada de sal
- 2 remolachas pequeñas
- 25 gr. de jamón york
- 1 huevo duro
- 15 gr. de bacón
- 100 gr. de queso fresco
Para que el salmorejo de remolacha no se os quede un tanto soso cuando lo sirváis, vamos a acompañarlo con otra guarnición como el bacón y el jamón york para que tenga una mejor presentación.
Cómo hacer salmorejo de remolacha
- Como vas a necesitar un huevo duro, ponlo en una cacerola con bastante agua, a media potencia de fuego, para que en 10 minutos lo tengas listo.
- Trocea tanto como puedas el pan y lo pones en el vaso de la batidora, junto con el aceite de oliva, si es virgen extra mucho mejor, y el vinagre de Jerez. Déjalo unos minutos con el líquido para que se ablande.
- Ahora ve pelando los tomates y cortándolos en trocitos pequeños que también echas al vaso de la batidora.
- Y comienza a batir con la batidora para ir mezclando estos primeros ingredientes.
- Pela los dientes de ajo y los cortas en trocitos bien pequeños. Agrega a la mezcla, junto con la sal y vuelta a batirlo todo bien.
- Como el huevo ya estará listo, lo pelas bien y troceas, para añadirlo a la mezcla y de nuevo batir para integrar todos los ingredientes.
- Ahora limpia bien las remolachas, las troceas y a la mezcla para batir.
- Mientras bates, es aconsejable que el jamón york y el bacon los cortes en tiras y sofrías con muy poquito aceite en una sartén, hasta que se quede crujiente.
- El queso fresco córtalo en daditos y, cuando hayas batido lo suficiente y la mezcla esté bien consistente, reparte daditos por las raciones.
- Reparte también las tiras de bacon y jamón y tendrás una sabrosa crema para empezar una estupenda comida.